Durante estas Fiestas Patrias, con la puesta en marcha del Operativo Cometa 2023, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México (CDMX), anunció a través de sus redes oficiales que ciertas personas no podrán ingresar a ninguna de las 12 Líneas.
“Por tu seguridad, en estas fiestas patrias el @MetroCDMX implementa el operativo #Cometa2023, el cual tiene como finalidad inhibir el ingreso, transportación o venta de artículos explosivos a través de las 12 Líneas de la red. Evita ingresar a las instalaciones con pirotecnia”.
Metro de CDMX en redes sociales
[TE PUEDE INTERESAR: Estas alcaldías ya dijeron con qué artistas darán el Grito de Independencia]
¿Qué personas no podrán ingresar a ninguna de las 12 Líneas del Metro de la CDMX?
- Ninguna persona que transporte artículos explosivos de pirotecnia
- Ninguna persona en estado inconveniente (borracho)
A través de las 12 Líneas que integran este sistema de transporte público se pueden apreciar los anuncios Cero Pirotecnia 2023, donde se especifica que, queda estrictamente prohibido el ingreso de estos artefactos al Metro y, sobre todo, su comercialización.
Ante lo anterior, se reforzará la vigilancia en la red completa durante todo el horario de servicio, donde el personal del Metro, en coordinación con los elementos de la Policía Bancaria Industrial y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzarán el control de acceso.
- El objetivo es inhibir el ingreso, transportación o venta de pirotecnia, así como el ingreso de personas en estado inconveniente (borrachos).
Se castiga hasta con dos años de prisión
Además, el Metro también recordó que la posesión y/o transportación de pirotecnia es considerado delito federal y se castiga hasta con dos años de prisión.
[TE PUEDE INTERESAR: CDMX enciende alumbrado conmemorativo de la Independencia]
El Operativo Cometa 2023, que inició este 11 de septiembre, por la conmemoración del Aniversario CCXIII del Inicio de la Independencia de México, desplegará 8 mil 393 uniformados que implementarán recorridos de seguridad y vigilancia en calles de las 16 alcaldías de la capital, para evitar la venta y uso de fuegos artificiales y pirotecnia.