Una nueva campal se registró en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX, el hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que fuera captada una riña entre policías y vagoneros, quienes en todo momento evitaban ser capturados por los uniformados.
Riña entre policías y vagoneros en Metro de la CDMX
Una usuaria en Twitter llamada Blanca González, publicó la nueva riña entre policías y vagoneros, la cual se registró en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.
Todo habría iniciado cuando los vendedores ambulantes estaban en plena actividad de ofrecimiento y venta con los usuarios, pero en algún momento fueron sorprendidos por los uniformados, quienes al notar la actividad prohibida en dicha transporte, fueron hacia ellos.
Al notar la presencia inmediata de las autoridades, los vendedores comenzaron a forcejear con las y los oficiales, comenzando así con la trifulca ante la mirada expectante del resto de los usuarios del Metro de la CDMX, quienes como piden las autoridades mantenían el uso correcto del cubrebocas.
Los ánimos fueron subiendo de tono, hasta que finalmente se desató la riña entre policías y vagoneros, quienes en todo momento querían quedar en libertad, evitando así una posible sanción o multa.
¿Está prohibido el comercio ambulante en el Metro de la CDMX?
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad Capitalina, en el Metro de la CDMX está prohibida la venta o actividades de comercio ambulante, esto queda contemplado dentro del Artículo 230, el cual prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros, dicha actividad:
“Ejercer el comercio ambulante, en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas y zonas de distribución y zonas de acceso y salida de las estaciones en un polígono de 25 metros.”
Reglamento de la Ley de Movilidad Capitalina.
¿Qué pasa después de una riña entre policías y vagoneros?
Pese a que el Reglamento de la Ley de Movilidad Capitalina no habla de una cantidad de dinero o tiempo en la cárcel, se sabe que los policías, si así lo consideran, llevan a los infractores ante un juez cívico, quien se encargará de dictaminar la situación jurídica y legal. Para el caso de la riña entre policías y vagoneros que mostró Blanca González, se desconoce en qué terminó todo.