El Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre el rescate de un perro que cayó a un registro de agua pluvial en la estación Muzquiz.
Así rescataron a perro de registro de agua en Metro de CDMX
En un comunicado, el Metro capitalino detalló que pusieron a salvo a un perro de talla grande que cayó accidentalmente a un registro de captación de agua de lluvia en la Línea B.
“Esta mañana, rescatistas de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro lograron recuperar a un can de talla grande que cayó accidentalmente al interior de un registro de captación de agua de lluvia”, detalló el STC.
El siniestro se registró en una zona verde de la estación Muzquiz. Al ver al animal, los equipos de rescate acudieron al lugar.
De igual forma, la CGIRPC del Metro tuvo que intervenir cuidadosamente para lograr rescatar al asustadizo perro, garantizando su integridad física.
[TE PUEDE INTERESAR: Caminaba por las vías: rescatan a cacomixtle en Metro de CDMX]
Ante lo reducido del registro de agua, sólo un rescatista pudo descender, con una cuerda y cinturón de seguridad, para llegar al fondo del espacio y cargar al animal.
En su instinto de supervivencia, “el canino intentó morder al elemento de Protección Civil”. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.
¿Se puede adoptar al perro rescatado en estación Muzquiz?
Tras el rescate, se introdujo al canino, de talla grande, en una caja transportadora y de inmediato lo llevaron al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.
En cuanto ingresó al lugar, una médica veterinaria zootecnista evaluó al animal, que ahora está fuera de peligro y sin daños mayores.
Por otro lado, las redes sociales del transporte naranja realizarán la difusión correspondiente para que los dueños puedan reconocerlo y recuperarlo.
“Se solicita el apoyo de los usuarios para que el perrito rescatado pueda regresar con su familia o, en dado caso, encontrarle un nuevo hogar”, dijo el Metro de CDMX.
Si la familia no aparece, el perro recibirá los cuidados médicos necesarios y se quedará en el CTC, donde existe la posibilidad de ser adoptado.