El primer nacimiento de un bebé en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), se registró durante la mañana de este sábado 11 de julio.
Fue en la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro de la capital donde por el parto, ésta se convirtió en sede del primer nacimiento de un bebé, este año, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de que una usuaria de 17 años diera a luz.
A través de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo informó que en el nacimiento del primer bebé en el Metro de la CDMX, acudieron elementos de Seguridad Industrial e Higiene, así como paramédicos del ERUM.
Así nació el primer bebé en el Metro de la CDMX de este 2020
Fue dicho personal quienes atendieron el parto, luego de que la usuaria referida solicitó apoyo a una oficial de la Policía Auxiliar (PA), adscrita al Metro. La mujer manifestó contar con 9 meses de embarazo y que “se le había roto la fuente”, señal de que su bebé estaba a punto de nacer.
Ante la proximidad del alumbramiento, uno de los cubículos al interior de la estación Romero Rubio se convirtió en una sala de expulsión improvisada, donde el bebé no pudo esperar más y a las 10 horas con 19 minutos de este sábado, llegó a este mundo un niño, con signos estables.
Atendieron el parto con medidas sanitarias en el Metro de la CDMX
Cabe destacar que los paramédicos, policías y elementos del STC Metro utilizaron cubrebocas e incluso caretas para brindar el apoyo en el primer nacimiento de un bebé que se registra este año, en una estación del Metro y en tiempos de contingencia sanitaria.
- La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la CDMX.
Te puede interesar:
¿Quieres conocerlos? Nacieron ejemplares en zoológicos del Valle de México
Nacieron cebras, bisontes, lobos mexicanos y hasta un papión sagrado. Los zoológicos se preparan para la apertura.
“Ciclista verdulero” entrena haciendo mandados desde La Merced
A Juan Carlos Martínez lo conocen como el “Ciclista verdulero”, pero tiene un sueño: representar a México en una competencia amateur internacional.
Jeringa con agua: la nueva forma de robo en CDMX
La jeringa y el agua solo son una forma en que los ladrones logran distraer a sus víctimas mientras perpetran la sustracción de sus pertenencias.