Luego de que un incendio en la subestación eléctrica del Metro en CDMX provocara graves fallas en la operación y servicio, la Red de Movilidad Integrada (MI) salió como una de las alternativas de apoyo para los miles de usuarios que usan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para ir a sus trabajos, escuelas, etc.
¿Cómo opera la Red de Movilidad Integrada?
Como parte de las estrategias implementadas para el apoyo emergente o alternativas para quienes suelen usar el Metro de la CDMX, la Red de Movilidad Integrada presentó este martes el estado del servicio entre 06:00 y 07:00 horas, en distintos puntos de la capital:
LÍNEA 1: OBSERVATORIO – PANTITLÁN
En apoyo a la Línea 1 del Metro, se mantienen frecuencias de dos a cuatro minutos en sentido poniente y de tres minutos en sentido oriente. En el caso de Pantitlán, las unidades tienen un tiempo promedio de espera de un minuto; sin embargo, este se incrementa entre cinco y ocho minutos en nodos intermedios. La ocupación máxima de las unidades para todos los casos es del 40%.
LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS – TASQUEÑA
Se tiene registrado que tanto en Tasqueña, como en Cuatro Caminos, el tiempo de espera es de dos minutos y de cinco en estaciones intermedias. En ambos casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios, sino al 50%.
LÍNEA 3: INDIOS VERDES – UNIVERSIDAD
Durante las primeras horas de la mañana, los paraderos Indios Verdes y Universidad reportaron que no tuvieron problemas con los tiempos de espera, ya que las unidades de la CDMX tenían un flujo constante de menos de un minuto. En las estaciones intermedias tuvieron tiempos de espera máximo de cinco minutos y diez en el caso de Zapata.
- Cabe señalar que hasta el momento La Raza, Centro Médico y Zapata no tienen saturaciones y la ocupación promedio de las unidades es de 80%.
La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las líneas afectadas del Metro de la CDMX, e invita a los usuarios a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.