¡Adiós a las filas! Metro de CDMX acepta pago con tarjetas bancarias sin contacto
El Metro de la Ciudad de México anunció la implementación del pago con tarjetas bancarias de crédito y/o débito sin contacto en 11 de sus líneas. En Unotv.com te compartimos los detalles.
¿En qué líneas del Metro de CDMX se puede pagar con tarjetas bancarias?
La medida se suma al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada y estará disponible a partir de este viernes, como parte del proceso de modernización de los métodos de pago.
Los validadores en los torniquetes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B están habilitados para esta nueva modalidad, mientras que, en la Línea 12, el equipo se encuentra en proceso de adaptación.
Los usuarios podrán acceder directamente a los torniquetes del Metro, usando tarjetas de crédito y/o débito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes.
El anuncio lo realizó el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, en el vestíbulo de la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1.
Las tarjetas bancarias sin contacto se identifican por el ícono de wifi en la parte frontal. Aquellas que se aceptarán son MasterCard, Visa y American Express.
El objetivo es modernizar al transporte naranja
En la presentación estuvieron Carlos Argumedo Cervera, director general de Gadapi Trade, e Iván Peña Hernández, director de Desarrollo de Negocio Getnet México.
Ambos directivos resaltaron que el pago con tarjetas bancarias y sin contacto posiciona al Metro de la CDMX a la par de los sistemas de transporte más avanzados a nivel mundial.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con empresas financieras y el gobierno capitalino, cuyo objetivo es modernizar el STC.
¿L-12 del Metro no acepta pagos con tarjetas bancarias?
Es importante señalar que, por el momento, en la Línea 12 del Metro todavía no se puede pagar con tarjetas bancarias, pero se podrá hacer en algunas semanas.
El director del Metro, Guillermo Calderón, dijo que los usuarios no verán reflejado de inmediato el cobro de los 5 pesos en su tarjeta, ya que “tardará un tiempo, pero es absolutamente seguro”.
La innovación se enmarca en el proceso de Modernización Integral del Metro de la CDMX, iniciado durante la administración de Claudia Sheinbaum y continuado por Martí Batres Guadarrama.