El Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la Ciudad de México (CDMX) exhortó a la ciudadanía a no dañar las instalaciones, pues también resultan afectados los usuarios; muestra de ello es lo que ocurrió en los pasamanos de la escalera de la estación Copilco, de la Línea 3.
La escalera fue inaugurada el pasado 23 de septiembre; sin embargo, el pasamanos resultó rayado, por lo que al detectar la pintura, personal del Metro acudió a la estación Copilco para despintar la parte vandalizada.
“Esta mañana se registraron pintas en el pasamanos de la escalera 3CO13S, inaugurada el 23 de septiembre, en la estación Copilco, Línea 3”.
Por ello, se tuvo que mantener cerrada por un corto lapso, por lo que perjudicó a los usuarios de la estación Copilco.
“Ya sin las pintas, la nueva escalera quedó en operación para facilitar el ascenso de los casi 13 mil usuarios que cada día utilizan la estación Copilco”, informó el Metro de CDMX en una tarjeta informativa.
- Además, pidió a los usuarios no dañar las instalaciones para evitar afectaciones, como pasó en el caso de las escaleras del Metro Copilco.
“El Metro exhorta a los usuarios a no realizar actos que dañen los equipos electromecánicos instalados en la red, los cuales benefician la movilidad al interior de las estaciones”.
¿Podría aumentar la tarifa del Metro?
- Durante la inauguración del puente vehicular Periférico Sur-Oriente y Humedal Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que, para apoyar a los capitalinos en lo que va de su administración, no ha habido aumento a la tarifa del transporte público.