Este lunes, en el Metro CDMX llegó, oficialmente, el fin de una era en la capital del país. En el primer día hábil de la extinción del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hubo usuarios que olvidaron que el ingreso ya es únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
¿Cómo les fue a los usuarios que olvidaron que ya no hay ingreso con boleto al Metro CDMX?
La señora Isabel Fernández llegó a prisa a la estación Zócalo de la Línea 2. Olvidó su tarjeta y solicitó dos boletos; la respuesta de la taquillera fue que sólo había recargas.
“Se me olvidó, yo tengo mi tarjeta porque ya la había tenido que sacar, pero la verdad ahorita de rápido me vine y no la traigo, y ahorita compro boletos y me dicen que no hay boletos; entonces, ¿cómo entro?”.
Isabel Fernández, usuaria del Metro CDMX.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: ¡Adiós, boleto del Metro CDMX! Desde hoy sólo se usará la tarjeta de Movilidad Integrada]
Por otro lado, la señora Patricia llegó junto con sus hijas; intentó ingresar con el boleto magnético, pero, ahora, sólo los mantendrá de recuerdo.
“… Está mal porque muchos teníamos de repuesto varios, ahora sí se van a quedar ahí, en el abandono. Me dijo la chica que los guardara de recuerdo, y pues, está mal”.
Señaló Patricia González, usuaria del Metro CDMX.
¿Y la tarjeta de Movilidad Integrada?
Otras usuarias, como Fabiola, aseguran que aún no se acostumbran al uso de la tarjeta, ya que, comúnmente, las pierde y eso genera que tenga más de una.
“Ya varias, porque las pierdo o las pierdo en mi casa o no sé, la verdad no me siento a gusto usando la tarjeta”.
Fabiola Rodríguez, usuaria del Metro CDMX.
[NO DEJES DE LEER: Los boletos más emblemáticos del Metro; ¡son de colección!]
Pero hay usuarios que señalan que la tarjeta de Movilidad Integrada es una opción efectiva, fácil y tecnológica.
“… Es muy efectiva, muy rápido para nosotros los usuarios, en vez de hacer cola con los boletos y como están los cargadores manuales, para cargar tarjetas sin necesidad de formarse en la taquilla es muy eficiente ese servicio que nos da el Metro”.
Ismael Martínez, usuario del Metro CDMX.
“Yo creo que es más fácil, más rápido, ingresar, ahorras tiempo y, bueno, hoy en día ya es lo que se usa”, resaltó Luis Vázquez, otro usuario consultado.