El miércoles por la tarde en la Línea 9 del Metro de Ciudad de México (CDMX), en la estación Centro Médico, personal de mantenimiento reparó una escalera eléctrica que se averió porque una suela de zapato se incrustó entre los peldaños y la placa de seguridad.
En una tarjeta informativa, el Metro de CDMX reportó que la avería de la escalera eléctrica fue por un desajuste en la “alineación del mecanismo y provocó la ruptura de uno de los peines, por lo que esta pieza fue sustituida”.
- El incidente fue ayer en la tarde y causó que la escalera dejara de funcionar por un lapso de tres horas, por la suela del zapato.
“La escalera, que estuvo detenida por espacio de tres horas, ya fue reparada y está lista para el ascenso de los usuarios, desde el andén dirección Tacubaya hacia el mezzanine de la estación”.
El Metro de CDMX recomendó al público usuario no utilizar sandalias de goma tipo chancla, calzado en mal estado o con cordones sueltos, ya que éstos representan elementos de riesgo en el uso de las escaleras electromecánicas.
- En la tarjeta, el Metro detalló que el personal del organismo reparó una escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9.
Viaja seguro en el Metro
Por la pandemia del COVID-19, el Metro recomendó 5 puntos para viajar:
- El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla.
- Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto.
- Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
- En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
- Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
“El STC continúa pendiente de los cambios en el semáforo epidemiológico. En tanto, el llamado es a no bajar la guardia”.