El Metro de la CDMX reveló que fue un paraguas la causa de incendio en línea 9 el día viernes y que colapsó el ser vicio por varias horas.
¿Cómo se vivió el colapso de la línea 9 del Metro?
Durante la tarde del viernes, en la estación Velódromo se registró un incendio en un vagón del Metro de la Ciudad de México. Usuarios reportaron mediante redes sociales que los hechos ocurrieron en la Línea 9 con dirección a Tacubaya.
El incendio en la línea 9 dejó detenido por varios minutos el convoy, hecho que retrasó los avances de la línea por varias horas mientras los usuarios se empezaban a arremolinar en las estaciones de la línea café que recorre desde Tacubaya a Pantitlán.
Desalojaron a varios del convoy afectado, mientras que las labores se extendieron por más de una hora.
Las labores para mitigar los efectos del incendio, se prolongaron mientras que usuarios publicaban en sus redes postales donde se pudo apreciar la afluencia de gente ante la falta de nuevos trenes.
¿Qué causó el colapso de la línea 9 del Metro?
Uno de los trenes fue afectado por un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico. Así lo dio a conocer la dependencia en sus redes sociales, mientras atendía el problema.
Horas después, fue la propia dependencia, la que confirmaría que se trató de un paraguas el culpable en ocasionar el corto circuito en el metro.
El paraguas se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo cual produjo un estruendo y humo, como una explosión. Y, por ello, se suspendió el servicio en la estación por completo al menos durante30 minutos.
La dependencia pidió a los usuarios no arrojar objetos metálicos, ya que estos pueden causar el colapso de los trenes y fallas importantes en los sistemas de navegación del Metro.
El Metro aprovechó para informar que los cortos eléctricos ocasionados por paraguas o cualquier otro objeto metálico, causan daños a las vías y afectaciones en el servicio. Además, señaló que tan solo en la primer mitad del año, han sido rescatados teléfonos celulares, bastones e incluso un comal y una cadena de acero de las vías.