La mañana de este viernes, los usuarios vieron afectado el servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México: los retrasos en el paso de trenes habrían sido de hasta 30 minutos.
A través de redes sociales, usuarios reportaron, durante la mañana, el retraso del servicio; fue a las 7:46 horas cuando se detectó un perro que se encontraba corriendo en las vías de la estación Hidalgo, en dirección a Tasqueña.
Maniobras para rescatar a perro
A las 8:00 horas, a través de su cuenta de Twitter, el Metro detalló que ya realizaba maniobras para el rescate del animal en vías de la Línea 2. “En breve se reanudará el servicio”.
Después de pasar por la estación Hidalgo del Metro, al perro lo ubicaron entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez.
Hasta las 8:33 horas se normalizó el servicio en la Línea 2, con el continuo avance de los trenes, informó el Metro. De acuerdo con la dependencia capitalina, al perro lo trasladaron al Centro de Transferencia Canica (CTC) para su valoración y atención médica.
“Después de varios cortes de corriente y maniobras por parte de personal de Transportación y Protección Civil, se logró el rescate de un canino en vías de la Línea 2. Será trasladado al CTC para su valoración y atención médica”.
STC del Metro.
Usuarios del sistema de transporte destacaron que los retrasos en el paso de los trenes en la Línea 2 del Metro eran de hasta 30 minutos, lo que afectó el traslado de las personas a sus lugares de destino.