El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) emitió recomendaciones para que adultos y menores apoyen “una movilidad ágil y eficiente”, ante el regreso voluntario a clases presenciales para el próximo lunes 30 de agosto.
- El Metro de la CDMX señaló que acatar recomendaciones coadyuvará a “una movilidad ágil y eficiente”
A través de un comunicado de prensa, el Metro capitalino sugirió prever viajes y tiempos de traslado hacia las escuelas para evitar saturación en andenes y trenes, así como anticipar el descenso de los vagones al llegar a la estación de destino, en el marco de las clases presenciales:
“Se invita a usuarios a comprar boletos o recargar tarjetas anticipadamente, para agilizar ingreso a estaciones. Al viajar en trenes, usuarios deben portar mochila en el pecho y no en la espalda: así mejora la distribución en vagones”.
Metro y clases presenciales
- También se pidió a usuarios no accionar palancas de emergencia de forma indebida
- Esta acción detiene marcha de trenes y genera retraso en el circuito de circulación
- Sólo deben ser activadas “en situaciones absolutamente necesarias”
Ante el regreso voluntario a las clases presenciales, decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), adultos y menores deben respetar el libre cierre de puertas de trenes del Metro, porque esta interrupción afecta a “toda la Línea debido a circulación sincronizada de” los convoyes.
¡No te distraigas! Además de la basura, cualquier objeto como “libros, anteojos, paraguas, teléfonos celulares, entre otros”, afecta el viaje de trenes y traslado de usuarios: “es necesario que sujetes bien tus pertenencias”. El Metro agregó en su comunicado, ante el regreso a clases presenciales:
“En andenes y trenes existen espacios exclusivos para mujeres y menores de 12 años, por lo cual el llamado es al sector masculino de la población, a respetarlo y no invadirlo”.