Las estaciones Isabel La Católica y Salto del Agua de la Línea 1 (rosa), así como Salto del Agua y San Juan de Letrán de la Línea 8 (verde) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), fueron reabiertas tras 50 minutos bloqueadas por protestas feministas.
Más temprano, también fue cerrada la estación Bellas Artes de la Línea 2 (azul) y Línea 8, pero el Metro de la CDMX informó que el servicio fue reestablecido rápidamente. Según usuarios de redes sociales, hubo protestas por parte de feministas que exigen les permitan vender productos.
Protestas en el Metro de la CDMX
Con esto, se repiten escenas vistas con anterioridad en el Metro capitalino: en agosto de 2021, mujeres que se dedicaban a la venta de artículos en las instalaciones se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, por agresiones sufridas durante su jornada laboral.
En julio pasado, mujeres de la “Merkadita Feminista” protestaron en la estación Chapultepec, para exigir que se les dejara vender dentro del Metro. En esa fecha, hubo jaloneos con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y fueron encapsuladas para evitar su desplazamiento.