Luego del incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Centro, que afectó el funcionamiento de varias líneas, se logró restablecer la luz en la Línea 1 que recorre de Pantitlán a Observatorio.
En conferencia de prensa, la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, anunció que tras 10 días se logró un avance importante en el camino para la recuperación en el servicio del transporte público.
“Hoy marca un hito muy importante lo que ha sucedido, y es que, señores, señora: tenemos luz”,
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX
Hace un par de días, Serranía señaló que se harían las pruebas de energía en la línea 1 y que el compromiso es tenerla lista el 25 de enero. Ante el logro aseguró que, aunque se pueda escuchar como un avance sencillo, es el esfuerzo de varios técnicos.
“Para nosotros es una gran noticia por muchas razones, porque se oye, tal vez, muy fácil o un hito aunque importante… es el único que le estoy mostrando en este momento, pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos”,
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX.
Finalmente reconoció el trabajo de los trabajadores del metro que, dijo, han trabajado desde hace 10 días.
“Éste es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos, trabajadores de CFE y Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días”,
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX.
El incendio del Metro de la CDMX
El incendio se registró alrededor de la 5:30 horas y habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Resultado del incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaron fuera de servicio. Sin embargo, el marte 12 de enero en punto de las 05:00 horas las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudaron su servicio.