En la estación Pino Suárez, de la Línea 1 de Metro de la Ciudad de México (CDMX), una llanta de bici provocó un corto eléctrico en dirección Observatorio, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En una tarjeta informativa, el Metro de la CDMX explicó que la llanta de bici provocó el incidente, pues cayó a la zona de vías. Personal del STC realizó un corte de corriente en la estación Pino Suárez para arreglar el desperfecto.
“Alrededor de las 12:20 horas, personal de Transportación realizó un corte de corriente en Pino Suárez de la Línea 1, luego de que se registrara un corto eléctrico al paso del tren, dirección Observatorio”.
El incidente no tardó mucho en resolverse, ya que el Metro informó, mediante sus redes sociales, que la marcha de los trenes regresaba a la normalidad; también pidió a los usuarios sujetar bien sus pertenencias para evitar que caigan a las vías.
“El Metro exhorta a los usuarios a sujetar de forma correcta sus pertenencias, ya que los objetos en vías ocasionan daños a las instalaciones fijas y a los trenes, los cuales se traducen en retrasos en el servicio”.
En redes sociales el Metro informó sobre la reanudación del servicio: “se normaliza la circulación de los trenes en Línea 1”.
Usuarios compartieron videos sobre el incidente en el Metro de CDMX; en uno de ellos, se observó el humo que generó la falla derivada de la llanta que cayó a las vías de la estación Pino Suárez de la Línea 1.