En las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX), personal del sistema rescató a un perrito que se perdió hace 20 días en la zona de vías de la Línea B. Esta madrugada, trabajadores lograron detectar y poner a salvo al can.
En un comunicado, el Metro de CDMX explicó que el perrito fue visto por primera vez el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones de la estación Múzquiz, de la Línea B.
“El peludo fue visto por primera vez el 11 de noviembre y desde entonces se realizaron 15 intentos de rescate”.
Tras ver al perrito ese día, personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda del “lomito”, que, debido a su carácter huidizo, lograba escapar a través de las vías o esconderse en las instalaciones del cajón de las mismas.
Sin embargo, la inspectora jefa de estación del tercer turno en Múzquiz logró socializar con el perro al llevarle alimentos, consiguiendo que el “lomito” le permitiera acercarse y acariciarlo. Luego de generar empatía con el cuadrúpedo, lo rescataron.
“Al término del servicio de ayer, el can fue localizado en un la zona de vías, por lo que el personal de Protección Civil del Metro se coordinó con la jefa de estación para alimentarlo y finalmente, alrededor de las 2:00 de la mañana de hoy, lograr su rescate y puesta a salvo”, explicó el Metro de CDMX.
- Posteriormente, el “lomito” fue transportado al Centro de Transferencia Canina (CTC)
“En el Centro de Transferencia Canina será alojado temporalmente, a la espera de que sea reclamado por su dueño o iniciar la búsqueda de una familia que desee brindarle un hogar y cuidados dignos”, dijo el Metro de CDMX en la comunicación oficial.
- En redes sociales, el Metro de CDMX colocó algunas fotos sobre el rescate en las vías del “lomito”, que llevaba bastantes días sin ser localizado