Tras recorrer hospitales de la Ciudad de México (CDMX) para dar con víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, decenas de personas han terminado la búsqueda en el anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.
“Me enseñaron una foto, nada más aquí, pero yo sabía que era ella, sabía que era mi Nancy. Era mi Nancy, me enseñaron la foto y era ella, era mi novia”, dijo Erick, novio de una de las víctimas.
Ahí fueron trasladados la mayoría de los cuerpos rescatados de la zona del desplome que se presentó el lunes por la noche, en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX.
“Mi yerno lo hemos estado buscando en varios hospitales toda la noche, desde que pasó el accidente lo hemos estado buscando, pero no lo hemos encontrado en ningún hospital; recorrimos varios lugares, entonces ahorita nos dijeron que en el MP”, aseguró un familiar que pidió anonimato.
Samuel del Águila, padre de una víctima, pidió a las autoridades castigar al responsable, pues “la vida no tiene paga”.
“Queremos que se les castigue con la ley porque la vida de mi hijo no tiene paga”.
En ese sentido, familiares de las víctimas exigen justicia y que el Gobierno entregue indemnizaciones justas por estos hechos.
“Queremos que el Gobierno se haga responsable y que indemnice a todas las familias, y que el Metro que se haga responsable de los daños”.
Familiar de víctima
Luego del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro de CDMX, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acompañada de autoridades capitalinas, ofreció una conferencia donde informó que, hasta el momento, ya suman 24 personas fallecidas a causa del accidente.
La Línea 12 está cerrada, por lo que hay 490 unidades de transporte de apoyo para la movilidad de las personas de Mixcoac a Tezonco, con una tarifa de 5 pesos. De Tláhuac a Olivos el servicio es gratuito.