Tras el accidente donde se desplomaron al menos dos vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México (CDMX), en un tramo elevado de la Línea Dorada, grúas especializadas removieron uno de los dos vagones del tren de la zona siniestrada.
Grúas especializadas retiran tren del Metro
Con cadenas y enormes grúas especializadas para cargar grandes pesos, se ha logrado remover el primer vagón del tren que este lunes en la noche cayera desde un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
El vagón removido quedó suspendido por completo en el aire, por encima de los restos de la vía por donde pasa el convoy del Metro con la ayuda de estas grúas, para posteriormente colocarlo en una base que lo sacará del sitio del accidente y continuar con el segundo vagón.
Uno de los vagones ya ha sido removido
Aproximadamente a las 9:20 de la mañana, uno de los vagones siniestrados ya ha sido removido del lugar del accidente con estas grúas y se ha colocado en una base para poder ser trasladado a los talleres del Metro de la CDMX. El otro vagón será retirado en breve.
Los trabajos con las grúas para retirar los vagones que se desplomaron del tramo elevado varios metros hasta el piso, requieren de precisión para cargar estos trenes y evitar que colapse alguna otra parte de la estructura dañada que ha sido apuntalada para evitar otro percance.
Remoción de escombros
Este lunes por la madrugada, los trabajos de remoción de escombros fue detenida, ya que se corría el riesgo de que cayera alguna parte de la ballena que colapsó, ocasionando el desplome de estos vagones del tren del Metro que circulaba entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea Dorada.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que 23 personas han fallecido, entre quienes se encuentran algunos menores y que al menos 79 personas lesionadas están en distintos hospitales de la capital mexicana.