En el Metro de la Ciudad de México (CDMX) un sujeto en estado de ebriedad provocó la movilización de los cuerpos de seguridad debido a que agredió a un pasajero con una pistola de diábolos.
Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que se trata de un hombre, de 55 años de edad, quien fue asegurado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX adscritos al Metro.
“Este hombre fue señalado como el responsable de agredir a otro usuario y herirlo en la zona parietal, al propinarle un golpe con la cacha de una pistola de gas (diábolos)”
Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la CDMX
Reportes indican que el incidente ocurrió al interior de un tren de la Línea 1 del Metro de la CDMX, minutos antes de la finalización del servicio de ayer, miércoles, luego de una riña en la estación Merced entre las dos personas involucradas.
Se detectó que el presunto agresor, que portaba un arma de diábolos, ingresó al Metro de la CDMX en aparente estado de ebriedad, por lo que de la estación Merced fue trasladado al Ministerio Público.
- Por su parte, el herido fue atendido por una unidad médica al exterior de la estación Merced.
Luego de que se dio a conocer este hecho, fue difundido mediante redes sociales un video donde se muestra como entre autoridades y pasajeros persiguieron al hombre ebrio al interior de los vagones del Metro de la CDMX.
Una vez que lo capturaron, tuvieron que forcejear con él para quitarle el arma de diábolos y poderlo trasladar ante las autoridades.
En las imágenes se aprecia que al momento en que ocurrieron los hechos había pocas personas usando este medio de transporte capitalino, lo que facilitó la detención del agresor.