En una cuenta de TikTok identificada como limusinanaranja, el conductor de un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro narró el modus operandi de un posible secuestrador. El chofer contó lo que pudo haber terminado en el plagio de una joven de 15 años.
En el video, compartido en redes, el operador describe, a manera de advertencia, que al llegar a la estación San Juan de Letrán, dirección Garibaldi, la joven le sonrió y lo saludó. El andén, como de costumbre, se encontraba lleno.
El conductor relata que, al abrir la cabina, la chica se le acercó y le dijo: “Papá, qué bueno que te encontré”, abrazándolo.
[TE PUEDE INTERESAR: “Héroe sin capa”: vigilante de una tienda evita secuestro de niña; video]
Momentáneamente, el conductor quedó desconcertado, pero entendió todo cuando la joven le susurró: “¡Ayúdame!”.
“Lo comprendí totalmente”, explica el hombre en el video, quien empezó a platicar con la chica: “Hija, ¿cómo estás?, ¿qué vas a hacer allá con todos los usuarios?, ¡vente!”. Después, la subió a la cabina.
“La subí y cerré puertas”, refiere el conductor del Metro, quien también explicó que en el andén se quedó un hombre que se veía sospechoso.
Cuando el tren avanzó, la chica, llorando, le contó que el sujeto que se había quedado en el andén la había seguido durante varias cuadras, desde el Centro Histórico. Ya en la estación, éste la amenazó con un cuchillo para que lo siguiera, en un intento de secuestro, ante decenas de personas. Fue en ese momento cuando llegó el convoy del Metro y ella pudo salvarse.
“Para que tengamos cuidado con nuestros hijos. Afortunadamente, esta chica quedó a resguardo ahí en la estación Garibaldi hasta que llegaron… su familia, pero fue un golpe de suerte que esta chica se haya podido salvar porque no sabemos qué intenciones haya tenido este tipo con ella”.
Conductor del Metro de CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a una menor en probadores de tienda y extorsionan a papás]
Otras experiencias de posibles intentos de secuestro narradas por usuarios del Metro
El video donde narra lo ocurrido ha generado más de 2 mil 500 comentarios. En muchos de ellos, los usuarios de redes sociales narran experiencias similares.
“Cuando iba en prepa, en Tacubaya me encontré a una compañera que casi no me hablaba, pero en cuanto me vio, se me acercó como si fuéramos las mejores amigas. Ella estaba temblando y me abrazó… se dio cuenta de que la iba siguiendo (una mujer) mientras hacía una llamada, después vio cómo dos sujetos más la veían”.
“A mí me pasó al revés, una mujer se me acercó y me dijo: ‘Hola, ¿cómo estás?’, y me susurró: ‘un hombre te viene siguiendo'”.
“Yo voy a la prepa en la tarde, así que salgo a las 6, paso por Oceanía siempre y en el transborde de Oceanía para Pantitlán una vez iba bajando las escaleras y un señor me dice “Toma, te regalo una rosa”. Y yo le iba a decir que no, pero me la pegó en el pecho y sólo la agarre, así que me fui al área de mujeres y vi cómo una señora me iba siguiendo y me espanté, la rosa la dejé en el piso antes de subirme”.
“Siempre le he dicho a mi hija que si pasara por algo así, grite, se jalonee, por qué más vale que quede ahí, a qué nunca sepamos de ella, es así”.
Usuarios de redes en respuesta a la alerta del conductor del Metro.