El Metro de la Ciudad de México (CDMX) tiene un sistema para avisar a los usuarios en tiempo real cuánto tiempo están tardando en llegar a las estaciones los trenes, con el fin de que las personas calculen sus tiempos de traslado; a continuación, en Unotv.com, te decimos cómo saber esa información.
Es a través de su página de Twitter que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro difunde cada hora una gráfica sobre el tiempo en que están tardando en arribar a las estaciones los trenes de los convoyes. A través de la cuenta @MetroCDMX, la red de transporte público comparte dicha información sobre sus 12 líneas: la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B.
Esta información es de suficiente utilidad debido a que, por la pandemia, los usuarios del Metro en CDMX pueden planear con anticipación sus traslados y con ello, contribuir a evitar tumultos en los andenes.
Los tiempos de demora en los trenes que muestra en Twitter el Metro de CDMX dependen de los imprevistos que pudieran presentarse en la operación de las líneas, ya que en algunas ocasiones ocurren situaciones que demandan parar por algunos minutos la marcha de los vehículos, por ejemplo cuando personas caen a las vías u otra eventualidad.
En promedio, la demora entre un tren y otro es de entre 5 y 10 minutos.
¿Cómo saber si el Metro viene lleno?
La información que da a conocer la cuenta del Metro de CDMX en Twitter además ayuda a los usuarios a que conozcan qué tan lleno estarán los vagones a su llegada a las estaciones.
En los gráficos, el STC detalla que, si por ejemplo, el ícono de una línea cuenta con el dibujo de “una persona”, el convoy viene con afluencia baja; si se observan “dos personas”, la afluencia es moderada; si se ven tres, significa afluencia alta, y por último, si se ven “muchas personas amontonadas”, significa que el flujo de personas es máximo.
Además, aquellos íconos que cuenten con un signo de alerta significa que hay un incidente en la línea, tal es el caso de la línea 9, en la que hay tres estaciones cerradas por mantenimiento.