Luego de cuatro horas de fallas, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) restableció su servicio de Pantitlán a Isabel la Católica. Desde temprano se reportó una revisión en las vías, por lo que se interrumpieron los trenes de las estaciones Moctezuma a Isabel la Católica.
- Se aplicó un servicio provisional de trenes de Pantitlán a Balbuena por ambas vías. La circulación de los convoyes se restableció en su totalidad pasadas las 9:30 de la mañana.
Además, el Metro CDMX informó en su cuenta de X que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio provisional para dar apoyo a los pasajeros de la Línea 1 de Moctezuma a Isabel la Católica.
[NO OLVIDES LEER: “No tengo pesos y hazle como quieras”: surge “Lady Taquilla” e indigna a usuarios del Metro CDMX]
Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, indicó que se realiza una “revisión de un aparato de vía” en la zona de maniobras en Pino Suárez.
“Desde la zona de maniobras en Pino Suárez de la Línea 1 del Metro CDMX, se realiza la revisión de un aparato de vía, por lo que el servicio de trenes se ofrece de Pantitlán a Balbuena”.
¿A qué hora se reportó la falla?
El Metro informó de la afectación al filo de las 5:38 de la mañana. En la entrada de los andenes en Pantitlán personas salían de la instalación para buscar otra alternativa para llegar a sus destinos. Policías indicaron a usuarios de la problemática: “servicio provisional a Balbuena. Hay RTP”.
- Por ello, usuarios optaron por ir a la Línea 5, la cual reportó más afluencia de la normal.
- La nueva Línea 1 del Metro corre, momentáneamente, de Pantitlán a Isabel la Católica.
Reclamos de usuarios
Desde su reinauguración, usuarios de la Línea 1 reportaron retrasos en los trenes. Pese a que se prometió traslados en menor tiempo, no es la realidad. De Pantitlán a Pino Suárez, los tiempos llegan hasta los 50 minutos, cuando normalmente deberían de ser de unos 20.
El Gobierno de CDMX informó que se realizó una inversión muy importante para su remodelación; sin embargo, las personas siguen sin tener un servicio como se prometió.