El mercado de San Cosme cerró sus puertas este 5 de enero de 2021 desde las 6 de la tarde, dicen los vendedores que por las medidas para evitar contagios.
Afuera del mercado ubicado en Calle Gabino Barreda 18, San Rafael, Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), sobre Avenida México-Tacuba, de manera improvisada se ofrecen algunos juguetes en coches.
Don Fernando afirmó a Unotv.com que en la zona centro encontró mucha gente y prefirió acudir a otros lugares para buscar algunos juguetes.
“Sí ahorita está muerto, pero no nada más en esto, en otras situaciones, negocios que están cerrando, la situación está difícil, pero pues ni modo hay que seguir buscándole, acatar las medidas no nos queda de otra y echarle ganas, para adelante”.
Fernando Cortés, visitante del mercado de San Cosme.
Y complementó “a nosotros nos hubiera gustado que fuera diferente porque pues para ellos, tendría que ser diferente, si es un poco más complicado, pero al final del día, pues la ilusión no se les puede quitar no, son nuestros hijos, qué te puedo decir“.
Un cartel con la leyenda “le cierra las puertas al COVID” y vallas metálicas sobre la avenida principal evitaron que la noche de este 5 de enero, el tradicional tianguis de juguetes para los Reyes Magos no pudiera ofrecer sus productos.
Las autoridades capitalinas y de las alcaldías realiza un operativo en la zona para evitar aglomeraciones y así contagios por COVID-19.