Luego de haber entretenido a chicos y grandes por 30 años, la Megapantalla IMAX, en el Papalote Museo del Niño, cerrará para abrir paso a nuevas experiencias en este icónico lugar destinado a acercar el conocimiento a los niños de una manera divertida, a través de “Toco, juego y aprendo”.
Megapantalla IMAX se inauguró en 1993
La Megapantalla IMAX de Papalote Chapultepec abrió sus puertas, al igual que el museo, el 5 de noviembre de 1993 con un formato 2D. El tamaño de la pantalla de 408 m² y el uso de película de 70 mm, le permitió tener imágenes y sonido de mayor calidad que el formato tradicional. En 2003 migró a sistema 3D, ofreciendo una experiencia asombrosa.
Se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas, chicos y grandes, a viajar por nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas.
¿Por qué cierra la Megapantalla IMAX?
Sin embargo, el contrato, que en su momento firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX, llegó a su fin, aunado a que el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ahora ofrecer una programación atractiva a los visitantes, razones por las que, desde el martes 2 de mayo, la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar.
[TE PUEDE INTERESAR: Papalote Museo del Niño construído sobre fábrica de vidrio]
Actividades en el aniversario del Papalote Museo del Niño
Un rico y amplio programa promete marcar la celebración de tan importante aniversario:
- Nuevas exhibiciones y experiencias
- La icónica exhibición “Burbujas”, completamente renovada
- Un laboratorio de Ideas redimensionado con múltiples formatos y talleres para crear una comunidad de creadoras y creadores
- 30 exhibiciones mejoradas
- Una programación excepcional en el domodigital Citibanamex con cuatro estrenos
“Desde su creación, hace 30 años, Papalote Museo del Niño se ha tomado el juego muy en serio, acompañando a niñas y niños en su camino de aprendizaje, creando experiencias, recuerdos y vínculos emocionales que han trascendido generaciones”.
Papalote Museo del Niño.
[TE PUEDE INTERESAR: Parque Aztlán, cuándo abre sus puertas y costos]
Como se explica en su portal oficial, el Papalote es un proyecto vivo, que evoluciona y permanece en constante movimiento. Hoy, como siempre, asume el reto de ofrecer herramientas innovadoras para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, y está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento prometen dar a conocer.