La pandemia ha obligado a muchos capitalinos a permanecer en casa como parte de la recomendación de las autoridades para frenar la ola de contagios de COVID-19 (coronavirus), pero… ¿sabes cómo actuar en caso de un sismo?, ¿has pensado en esa posibilidad?
Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México publicó un pequeño manual para saber qué hacer en caso de un sismo en tiempos de COVID-19.
¡Saca pluma y hoja y pon atención a las siguientes medidas preventivas!
La importancia de la “maleta de vida”
- Ante la posibilidad de que un sismo pueda ocurrir en cualquier momento, debes tener siempre a la mano una “maleta de vida”. Ésta debe tener en su interior careta, cubrebocas y gel antibacterial.
No dudes en usarla durante el sismo
- Servirá para sobrevivir durante el movimiento telúrico: si éste ocurre, deberás usar careta, cubrebocas, así como guardar sana distancia con las demás personas y evitar tocarte la cara.
¿Qué sigue una vez terminado el sismo?
- Después de ocurrido el sismo, lo primer que debes hacer es lavarte las manos, cambiarte de ropa y desinfectar objetos (celulares, relojes, llaves, etc.).
El Gobierno capitalino recordó que la Ciudad de México siempre está expuesta a un sismo, de mayor o menor grado, por lo que estar preparado y saber cómo actuar puede ser la diferencia de prevenir o no un posible contagio de COVID-19.