A dos semanas del regreso a clases presenciales, funcionarios de educación de la Ciudad de México llamaron a reforzar las medidas sanitarias contra COVID-19 en niñas, niños y adolescentes.
“Recomendamos el uso inclusive de cubrebocas, para niños menores de 5 años, mayores de dos, digamos se deben usar cubrebocas y todas las demás medidas de lavado de manos, de la distancia que se le llama sana distancia a un metro y medio, más o menos, y sobre todo tener a los pequeños en lugares ventilados ventilados”.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, CDMX
Expertos señalaron que, al vacunarse contra el virus SARS CoV- 2, los adultos protegen a los menores de edad, por ello las medidas.
Por su parte, Carol Perelman, química Farmacobióloga, divulgadora de la ciencia dice que ahora que no tienen todavía resultados de las vacunas en menores, la mejor forma de protegerlos es:
Por un lado, que los que sí pueden se vacunen, que los mayores de 18 años ya acudan a vacunarse; y por el otro lado, hablar con los menores incluirlos en esto y entonces explicarles, afirmó.
También alertaron sobre el impacto de las personas antivacunas.
“A los antivacunas habrá que decirles que hacen un gran daño, que deberían informarse más sobre qué es una vacuna, sobre cómo se fabrican y que sus campañas, cuando las hacen, están dañando al manejo de la pandemia”.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, CDMX
Y ante la activación de eventos masivos al aire libre, como el espectáculo “Memoria Luminosa” en el Zócalo de la Ciudad de México, el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, recomendó a la población reforzar las medidas sanitarias.
Y David Kershenobich, director del INCMNSZ expresó: “que la gente sí use el cubrebocas, no podemos aflojar y decir que están haciendo bien al no usar el cubrebocas en esos eventos y la sana distancia, las medidas de cuidado general, es quizá la medida más importante para que no surjan nuevas variantes”.