La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió la presentación y ratificación de la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado federal y exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.
El fiscal especializado en el Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, y el fiscal central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Richard Urbina, presentaron y ratificaron la solicitud de desafuero en contra del legislador.
Mauricio Toledo es señalado por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, integraron una carpeta de investigación por estos hechos.
- Una vez notificado, Mauricio Toledo tendrá siete días para manifestar su defensa.
FGJ-CDMX probará responsabilidad penal
De acuerdo con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, el exdelegado de Coyoacán y exdiputado local posee inmuebles por encima de sus percepciones como servidor público.
La fiscal afirmó que el Ministerio Público probará la responsabilidad penal de Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito, acreditado por un crecimiento injustificado en su patrimonio, “lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.