La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la publicación de una ficha roja para la captura del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo.
A través de un comunicado, la FGJ-CDMX informó que dicha solicitud se pidió luego de obtener la orden de aprehensión en contra del exalcalde capitalino, en seguimiento a la investigación iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito.
No obstante, detalló que buscará su detención conforme a tratados internacionales, “ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la notificación roja, dado al alcance que esa herramienta de búsqueda internacional tiene en Chile, país en el que se encuentra fugitivo”.
Mauricio Toledo se presenta voluntariamente ante tribunales chilenos
Este mismo martes, Mauricio Toledo se presentó voluntariamente ante el Departamento de Extranjería de la Corte Suprema de Chile.
El diputado federal acudió junto a sus abogados Samuel Donoso, Gonzalo Cisternas y Luis Masferrer, a fin de informar sobre su domicilio y reiterar su voluntad y disposición para cualquier requerimiento.
El abanderado del Partido del Trabajo (PT), quien tiene una lujosa finca en la Ciudad de México, se encuentra, desde el pasado 26 de julio, en el país sudamericano, al que arribó, dijo, por compromisos adquiridos con anterioridad, debido a que sus padres y familia son de origen chileno.