El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, esconde detrás de una barda de piedra volcánica los lujos de su propiedad, ubicada en San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Uno TV lo constató en imágenes exclusivas.
Dentro de las cinco hectáreas se construyeron caminos de piedra para poder llegar a una casona rústica con muros y arcos de roca. La casa principal está rodeada de extensas áreas verdes. Hay también una cancha de futbol.
Es de dos plantas. Desde la entrada se ven acabados, adornos y muebles de lujo; al subir las escaleras se llega a la sala con chimenea, luego el comedor y después a un estudio con un busto de bronce.
- Mauricio Toledo obtuvo esta propiedad en el 2011, durante su primera gestión como diputado federal. Entonces, tan sólo por la superficie del terreno se estimó un valor de 16 millones de pesos y al año de 2020 su precio se incrementó a 23 millones de pesos, de acuerdo con dictámenes hechos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Ante ello, la FGJ-CDMX inició una indagatoria contra el también exdelegado de Coyoacán por presunto enriquecimiento ilícito.
No es la única propiedad de Mauricio Toledo
Además del rancho, el diputado del PT habría adquirido otros dos inmuebles en la alcaldía Benito Juárez. Uno en la Colonia Santa Cruz Atoyac con valor de 7 millones 550 mil pesos, y el segundo en la Colonia Letrán del Valle, de 3 millones 900 mil pesos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estados de cuenta de Mauricio Toledo ascienden a 20 millones 826 mil 611 pesos. Mientras en sus declaraciones patrimoniales la cantidad es de 9 millones 406 mil 624 pesos.