La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, a las 6:00 horas de este jueves, tiempo de México, inició en la Corte de Chile la audiencia con fines de extradición del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.
En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, explicó que la fiscalía chilena desahogó datos de prueba que apuntan al exfuncionario como presunto imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, y descartó que el proceso legal sea un juicio político.
“Se trata específicamente de un delito de lucro de alguien que ocupó cargos políticos y se benefició de ellos. No se le persigue por sus ideas o militancia partidista”.
dijo Ulises Lara en conferencia de prensa.
Tienen 5 días para definir situación de Mauricio Toledo
La Fiscalía capitalina refirió que el ministro chileno tiene cinco días para definir la situación de Mauricio Toledo y reconoció el trabajo coordinado por parte de las autoridades de ese país con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Se confía en que las autoridades de la República de Chile harán lo propio para lograr la extradición de Mauricio Toledo a fin de que sea posible presentarlo ante un juez de control capitalino para que rinda cuentas por los hechos que se le imputan”.
Dijo Ulises Lara.