El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado por delincuentes quienes se aproximaron a su vehículo y le dispararon con un arma de fuego durante un asalto, cuando circulaba en su Jeep color blanco por la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
El atentado sucedió el sábado 26 de febrero sobre eje 7 Sur calle 2 Poniente y avenida Gabriel Mancera, sitio donde arribaron elementos de la policía capitalina y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital donde finalmente perdió la vida.
La productora Mastodonte, fundada por el propio Samuel Ríos y Valles, confirmó su deceso en redes sociales y dio a conocer que sería velado a partir de las 18:00 horas del sábado para darle el último adiós en una agencia funeraria ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, alcaldía Coyoacán.
La pareja del cineasta relató que venía con Samuel Ríos y Valles sobre avenida Gabriel Mancera cuando fueron interceptados por dos sujetos armados, pero al intentar la huida, Ríos chocó la unidad y los criminales le dispararon dejándolo malherido.
La compañía productora Mastodonte la cual ha trabajado en el medio de la publicidad con varias agencias nacionales e internacionales, lamentó la pérdida del director de cine Samuel Ríos y Valles y envió el pésame a sus familiares y amigos.
“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo”.
Compañía Productora Mastodonte
Samuel Ríos y Valles dirigió los cortometrajes “No me mandes a mí” en 2012 y “Los detalles olvidados” en 2014. El año pasado salió su primer largometraje “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril. También, trabajó para varias casas publicitarias.