Del curso básico de Formación Policial se graduaron 305 elementos, más de la mitad son mujeres. Marchando, mostraron lo aprendido en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
“Particularmente quiero destacar que esta generación 285, está integrada por más mujeres que hombres, son 157 mujeres que a partir de ahora forman parte de la Policía de la Ciudad de México, quienes han mostrado un gran valor y determinación durante su formación”
Omar García Harfuch
Secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX
De esta generación, también concluyeron sus estudios profesionales 110 policías con perfil de custodia penitenciaria.
En su discurso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que el respeto a los derechos humanos, la honestidad, honradez y lealtad a la patria son valores que se inculcan a la Policía de la Ciudad de México y con ello en la capital del país se está logrando tener a la mejor policía.
Los más destacados recibieron reconocimientos.
“Hemos incrementado también el nivel educativo y académico del estado de fuerza, actualmente el 12% del estado de fuerza ya tiene una licenciatura e incluso un posgrado”
Marcela Figueroa
Subsecretaría de Desarrollo Institucional, SSC-CDMX
[Te puede interesar: Videos: mujer policía y ciudadanos atrapan a ladrón en CDMX]
Los nuevos policías mostraron su compromiso. Su objetivo: cuidar a los habitantes de la Ciudad de México.
“Asumimos la responsabilidad de lo que significa la seguridad ciudadana, el esfuerzo y perseverancia que esto conlleva, sin embargo, tenemos la certeza de que no fallaremos y que seremos constantes con nuestras metas y objetivos diarios”
Leonardo Ramírez Romero
Egresado Segunda Generación Custodia Penitenciaria