“El patrimonio no corre riesgo”: Batres pide tranquilidad a capitalinos respecto a ley de vivienda

| 14:55 | Alberto Manuel Rodríguez | Uno TV

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDM), Martí Batres, pidió a los capitalinos estar tranquilos con la reforma a la ley de vivienda aprobada por unanimidad en el Congreso de la Ciudad de México.

Aseguró que los cambios que se realizaron son con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 27.

“El patrimonio de la ciudadanía no corre ningún riesgo, ningún peligro, por el contrario, ahora está todavía más protegido por las leyes locales. El dictamen aprobado dice: respeto, a la propiedad, artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.”

Martí Batres habla sobre la ley de vivienda
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

[TE PUEDE INTERESAR: Ya es oficial: publican en Gaceta reforma que pone tope a rentas en CDXM; así quedó normativa]

  • Además, Batres Guadarrama señaló que la reforma garantiza la protección de la vivienda.

“El texto aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, protege la propiedad privada, protege la propiedad pública y protege la propiedad social.”

“En la reforma no hay ningún elemento nuevo sobre temas de facultades adicionales del Estado en materia de expropiación o alguna cosa parecida”.

En ese sentido, Martí Batres colocó en su cuenta de X, antes Twitter, algunos puntos “sobre el falso debate de la reforma a la propiedad en la Ciudad de México”:

  • La reforma a la Constitución Local no modifica el régimen de propiedad en la Ciudad de México.
  • La reforma a la Constitución de la Ciudad de México en materia de propiedad fue votada a favor por unanimidad, es decir, por los legisladores de todos los grupos parlamentarios: Morena, PT, Verde, PRD, PRI, PAN y bancadas independientes.
  • El dictamen aprobado sólo dice: “respeto a la propiedad en los mismos términos del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
  • El texto aprobado protege así la propiedad privada, la propiedad pública y la propiedad social
Etiquetas: ,