El Gobierno de Ciudad de México investigará las agresiones a los alcaldes electos de oposición, registradas este lunes en las inmediaciones del Congreso local, aseguró el secretario de Gobierno Martí Batres.
Descartó que el Gobierno local haya dado la instrucción de agredirlos y señaló que “están en su derecho de presentar las denuncias correspondientes”.
“De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona por más que manifieste puntos de vista críticos, de ninguna manera esto pasaría en la ciudad, eso corresponde a otras épocas”.
Martí Batres.
El funcionario local pidió continuar con el diálogo y comentó que los próximos 2 y 3 de septiembre la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los citó para sostener reuniones, previo a que tomen posesión del cargo.
Martí Batres señaló que esta mañana sostuvo un encuentro con los coordinadores de las fuerzas políticas opositoras de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que, señaló, “bastaba una llamada para que les permitieran el ingreso al recinto legislativo”.
“No había necesidad de ningún forcejeo (afuera del Congreso local), bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local”.
Martí Batres.
Añadió que hubo consenso por parte de todos los grupos parlamentarios para llevar a cabo el periodo extraordinario y que fue la Presidencia de la Mesa Directiva la que solicitó la presencia de la fuerza pública en el Congreso.