Martha ha habitado toda su vida en una de las casas que se encuentran en las orillas de la Plaza de Garibaldi, en la Ciudad de México.
“Había portales, paso para los carros, los cerraron; a la mejor está bien, por los niños, pero después hubo fuentes… La verdad estaba muy bonito”, recuerda con nostalgia la mujer.
[ TE RECOMENDAMOS: Desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX: horario, rutas y recomendaciones ]
La Plaza Garibaldi es uno de los puntos obligados para todo visitante a la Ciudad de México (CDMX). Es el lugar para degustar tequila, mezcal y escuchar a un buen mariachi.
“Garibaldi es el lugar para festejar un gran acontecimiento social, familiar o personal, pero es también un lugar de atracción para quienes vienen de fuera de la Ciudad de México”, señala, por su parte, Martí Batrés, jefe de Gobierno de capital del país.
Hoy, Garibaldi está de estreno con un nuevo kiosco y con la sustitución de pisos, drenaje pluvial y la rehabilitación de luminarias y mobiliario urbano, además de que se hicieron murales en fachadas y callejones.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Hotel embrujado?: Vive experiencias paranormales en la CDMX ]
“No nos quedamos nada más en la plaza, también intervenimos la rinconada Garibaldi, el callejón Montero, la cerrada Garibaldi y el callejón de la Amargura”, informa Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX.
Inspirado en la música de José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y Javier Solís, el señor Óscar lleva desde los años 70 trabajando como Mariachi en Garibaldi. Para su gusto, la plaza se ve mejor que antes: “Muy padre, con más espacios, para que la gente venga a disfrutar de sus eventos”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El dato: Para la rehabilitación de la Plaza Garibaldi se hizo una inversión de 1, 327 millones de pesos.