La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza la búsqueda de María Ángela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que desapareció el pasado 16 de enero en los baños públicos del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La joven de 16 años iba con su madre, quien la acompañó a realizar trámites escolares. Al percatarse de la ausencia de la joven, familiares y amigos apoyaron en la búsqueda, además de realizar un bloqueo en la carretera México-Pachuca.
¿Cómo ocurrió la desaparición de María Ángela Olguín?
Rocío Bustamante, madre de María Ángela, dijo que su hija desapareció cuando la esperaba a la salida de un baño cercano a la estación del Metrobús Indios Verdes.
“Salimos del Metro Indios Verdes, caminamos por este pasillo; llegamos al baño. Me meto, mi hija se queda esperando; entro, hago fila, la estoy viendo desde adentro aquí parada”.
La madre de la joven dijo que una vez dentro del baño, escuchó a su hija que la llamaba a gritos. Sin embargo, cuando salió a buscarla ya no estaba.
“Cuando me toca entrar directamente al baño, me meto. Como a los 10 segundos escucho que me grita: ‘Ma’. En ese momento me apresuro, salgo lo más rápido que puedo y ya no está mi hija”.
Fiscalía CDMX ya investiga la desaparición de María Ángela
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la Alerta Amber y compartió una tarjeta informativa donde dio a conocer que ya inició una investigación para localizar a María Ángela, además de activar los protocolos de búsqueda.
La dependencia solicitó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de su número telefónico y redes sociales.
La Policía de Investigación (PDI) y personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 realizarán la revisión y detección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Familiares bloquean la México-Pachuca, buscan a María Ángela
Se manifiestan los familiares de la pequeña Ángela, de 16 años de edad, que hasta la noche del viernes no ha sido localizada. La exigencia es muy clara: no se van a retirar hasta que se enceuntre a la menor de edad.
Con severas afectaciones de la Ciudad de México hacia el Estado de México, de la zona de Ecatepec hacia la zona de Indios Verdes, la autopista se encuentra cargada de automovilistas desde la tarde; es prácticamente un estacionamiento kilométrico.
Vías alternas:
Circuito Interior hasta la vía Morelos, si es que pretende llegar de Ecatepec, Tecámac, incluso hasta la zona de Hidalgo, y de la zona de Tlalnepantla agarrar por supuesto Tenayuca, porque van a encontrar completamente detenido.
No hay servicio del Mexibus.