Cientos de personas de diferentes organizaciones sociales y civiles marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, en apoyo al pueblo de Palestina.
Este 22 de octubre, entre la marcha de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y el desfile de las Catrinas, mujeres integrantes de la comunidad palestina marcharon por Paseo de la Reforma hacia la Avenida de la República, en la colonia Tabacalera.
Durante su recorrido, los manifestantes lanzaron consignas contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza, efectuadas en el marco de la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás.
Con banderas de Palestina, pancartas y consignas, los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia al grito de “¡No es una guerra, es genocidio!”, en su camino hasta la explanada del Monumento a la Revolución, donde realizaron un mitin contra Israel.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ello, luego de que, desde el 7 de octubre pasado, tras el ataque de Hamás contra un festival de música en Israel, cerca de la frontera con Gaza, se han registrado diversas manifestaciones en favor de Palestina en diversas partes del mundo.
Incluso, algunos países han decidido prohibir estas protestas por dar pie a ataques terroristas, así como diversas muestras de violencia contra la comunidad judía.
También hubo apoyo para Israel en la CDMX
Por otra parte, en contraste con las protestas que se han registrado durante las últimas dos semanas, este domingo alrededor de dos mil personas acudieron a la Embajada de Israel en México para mostrar su apoyo con el “Acto de Solidaridad con Israel”.
Afuera de la representación diplomática, los asistentes, en su mayoría pertenecientes a la comunidad judía, destacaron que la manifestación también tuvo como propósito exigir la liberación de los rehenes que permanecen en poder del grupo terrorista Hamás.
El evento que tuvo lugar en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo, fue convocado por el Consejo Sionista de México.
En tanto que la concentración se realizó en la calle Sierra Madre, toda vez que para poder ingresar al mitin cada uno de los participantes fue revisado minuciosamente por personal de seguridad.