Marcha feminista del 8M: desde las alturas, en Avenida Juárez y Eje Central el Palacio de Bellas Artes lució blindado con vallas metálicas y vigilado por policías de la Ciudad de México (CDMX).
Eran las Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con ellas, el primer contingente de feministas y encapuchadas que realizaron pintas y rompieron vidrios a su paso.
Durante la marcha feminista, arrojaron harina a otras transeúntes, lanzaron artefactos explosivos frente a Bellas Artes dieron martillazos en los muros metálicos e intentaron saltar las vallas, una y otra vez.
También rompieron ventanas y saquearon una librería, el inmueble fue blindado cuando ya había sido vandalizado. Mientras que, en el piso, hicieron pintas que decían: “Ni una más”.
Minutos más tarde, llegó la segunda marcha feminista del día, al frente, madres de víctimas de feminicidio seguidas por colectivos feministas y grupos mixtos.
“La lucha feminista por América Latina”.
Consignas feministas en la marcha
Policías corrieron para blindar otro punto de Bellas Artes, mientras encapuchadas intentaron ingresar por la esquina de Hidalgo y Eje Central.
Una nube de humo alertó otro encontronazo entre feministas y mujeres policías, fue controlado.
A las 6 de la tarde de este 8 de marzo pasó el último contingente: el servicio de limpia de la Ciudad de México.