En las fotografías se aprecia la multitud en espera de la señal de salida, con los brazos en alto, a unos metros de llegar a la meta, la emoción se distingue en los ojos. También una caída tras los 42 kilómetros lo representa todo: esfuerzo y dedicación, así lo vive una maratonista.
Momentos captados en una imagen son parte de la exposición fotográfica por los 40 años del Maratón de la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma.
Gerardo Alcalá, ganador de la segunda edición, se encontró así mismo. Cuenta a UnoTV que no sabía que existía una fotografía suya.
- Una fotografía que fue tomada en 1984, fue la primera vez que yo participé en el maratón de la Ciudad de México y gané, gané en esa ocasión. Ahora que me encuentro, pues representa mucho para mí, porque me trae muchos recuerdos fue hace 39 años. Gerardo Alcalá, maratonista
Las rutas han cambiado, pero al pasar de los años los corredores se han encontrado con la Diana Cazadora, el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia, la Torre Latinoamericana y el Museo Soumaya.
La historia de Benjamín Paredes está ligada a las 4 décadas de maratones en la Ciudad de México. En una imagen se le ve concentrado, completó los 42 kilómetros y consiguió participar en Juegos Olímpicos.
- “Después de 5 intentos, 3 segundos lugares, un tercer lugar, un séptimo y luego hasta acá”. Benjamín Paredes, maratonista
Son 80 fotografías que podrá observar sobre Paseo de la Reforma. La exposición puede encontrarse en la Galería Abierta Acuario de Chapultepec, muy cerca del metro Auditorio.
- “El bosque de Chapultepec refrenda su vocación cultural, recreativa, deportiva a través de esta exposición. (…) que se presentará hasta el mes de octubre para todo el público en una de las galerías abiertas más transitadas de la Ciudad de México”. Andrea Martínez, representante del Bosque de Chapultepec