En el 2016 fue el primer golpe que dio haciéndose pasar como un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde entonces aumentaron sus retratos hablados; era buscado por cometer 9 robos a casa habitación de 2016 al 2022. Se trata de Marcelo “N”, a quien la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo el pasado 8 de diciembre.
UnoTV tuvo acceso a un informe, en donde se mapearon todos sus delitos, la mayoría en el radio entre las estaciones del Metro Centro Médico y Eugenia.
El informe señala que usaba uniforme y credencial falsos de la CFE. Convencía a sus víctimas, todas mujeres, para que lo dejaran pasar a sus casas, argumentando que debía tomar la lectura de los medidores de luz.
Las sometía y para que le entregaran joyas las amenazaba con pistola, después las agredía sexualmente.
La Fiscalía logró detenerlo en Apan, Hidalgo y lo vinculó a proceso.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recomienda a la ciudadanía estar alerta.
“La recomendación en el caso de personas que se disfrazan o que se hacen pasar, obviamente es ser más cuidadosos a quién le abrimos la puerta. La policía está alerta para atender cualquier tipo de denuncia ya sea en flagrancia o en un evento que haya ocurrido en días pasados”
Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad Ciudadana
Las autoridades recomiendan verificar la identidad de los trabajadores: en el caso de CFE hay que marcar el 071.
- Cotejar nombre y número de empleado y revisar si cuentan con una orden de servicio, equipo y vehículos con logos de la empresa.