Gracias a la ayuda de vecinos, Trunks, un gato de la CDMX, fue rescatado al revelarse un video donde se ve cómo es víctima de maltrato animal por parte de su dueño.
Otro caso de abuso hacia los animales ha salido a la luz. En esta ocasión, vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos, Ciudad de México (CDMX), revelaron el fuerte video donde un joven golpea a puño cerrado a un pequeño “michi”.
¿La excusa? El adolescente se encontraba bañando al gato, razón por la cual lo golpeaba y “no lo consideraba maltrato animal”.
El caso tuvo lugar el pasado sábado, 15 de julio; ese mismo día se publicó el video que ha indignado a cientos de usuarios.
Video: Golpean a gato “por bañarlo” en CDMX
Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
En el video se puede ver cómo el joven golpea al gato, de raza similar a un siamés, mientras lo baña a jicarazos.
Una de las cosas que llama la atención es que el “michi” no se encontraba rasguñando o mordiendo al joven por el baño; él estaba tranquilo cuando su dueño empezó a golpearlo.
Aunque en el video no se escuchan ruidos por parte del animalito (esto debido a los fuertes golpes), los movimientos del gato revelan que, en efecto, es víctima de maltrato animal, pues en varias ocasiones intenta huir.
Incluso, en un momento, intenta escapar por la ventana, cuestión que no logra debido a los barrotes que tiene.
¿Qué pasó con el gato víctima de maltrato animal en CDMX?
Fundación Tobby, organización civil especializada de atender casos de daño y abandono hacia los animales, ayudó al rescate del pequeño “michi”.
Miembros de la fundación llegaron a la dirección proporcionada por el vecino para rescatar al gato que fue víctima de maltrato animal.
Si bien la madre del joven amenazó a la fundación por querer llevarse al gato de su hijo, al final el gato sí logró salir de su tortura.
“Ya tenemos al gatito, la excusa de este niño fue que lo estaba bañando pero ustedes vieron el video, lo estaba moliendo a golpes. Pudo haber pasado lo mismo que con el perrito que lanzaron de un cuarto piso en Puebla. Él pudo haber sido el siguiente”.
Fundación Tobby.
La fundación detalló que el gato tenía rotos los dientes; asimismo, contaba con diversos golpes en su cuerpo.
Aunque Trunks (nombre que se le dio al gato) pasó una noche difícil porque seguía en estado de “shock” debido al maltrato animal, al final se dejó acariciar.
Afortunadamente, de acuerdo con la fundación, Trunks ya tiene una nueva dueña, que es amante de los animales.
Se espera que el pequeño “michi” se adapte pronto con ella, pues hasta el día de ayer, el gato aún no había comido por el susto.
¿Cómo se castiga el maltrato animal en la CDMX?
El maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo desde el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Dicho delito es clasificado como culposo al incorporar ambas conductas al artículo 76 del Código Penal.
Su sanción va de 2 años de prisión, si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida, y hasta 4 años si le provocan la muerte.
Cabe destacar que en el capítulo IV del Código Penal para el Distrito Federal se detalla qué se considera maltrato animal.