¡Del ring al Metro! Luchadores han sido vistos en sitios como el Metro de la Ciudad de México (CDMX) con un objetivo en mente, obligar a los usuarios a ponerse correctamente el cubrebocas, o en su caso, dar indicaciones de cómo utilizarlo.
¿Luchadores en el Metro?
Sí. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) a través de sus redes sociales ha compartido a los cibernautas imágenes de luchadores en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, enfatizando que la batalla contra la pandemia está aún lejos de terminar, pese a que va iniciando el plan nacional de vacunación contra el COVID-19:
“Quien no quiere usar cubrebocas recibe indicaciones de nuestros luchadores profesionales. Hoy (martes 23 de marzo) la #BrigadaINJUVE #DosDeTresCaídas recorrió algunas líneas del @MetroCDMX ¡Usa cubrebocas! #LaLuchaAunNoTermina Las y #LosJóvenesUnenAlBarrio.”
Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
¿Es nueva la idea de usar estos tradicionales personajes para luchar contra el COVID-19?
No. Incluso en algunos otros estados de nuestro país se han observado luchadores que recorren distintas vialidades, para fomentar el uso del cubrebocas, ya que es una de las herramientas que más piden las autoridades de salud para combatir la contingencia sanitaria.
¿Qué ejemplos se han visto?
Además de los recientes luchadores en el Metro capitalino, también se han percibido en Irapuato, Guanajuato y Puebla, donde un luchador puso su granito de arena el año pasado elaborando cubrebocas con estrellas de la lucha libre en México.
Se trata de José Isaías Huerta Jiménez, un luchador poblano conocido en los cuadriláteros como el “Gato gris”, quien decidió contribuir de esta forma para combatir la epidemia del coronavirus COVID-19.
Por su parte, los luchadores de Irapuato piden usar el cubrebocas o amenazan con dar sillazos. Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y Negro García Jr. se presentaron a finales de 2020 en la Plaza del Comercio Popular de Irapuato para pedir a los transeúntes usar la mascarilla contra la pandemia, sutilmente.
- De esta manera, los luchadores tratan de fomentar el uso del cubrebocas, el cual es esencial para no transmitir el famoso virus.