La lucha libre mexicana se reinventa para sobrevivir a la pandemia del coronavirus, pues estos personajes de largas cabelleras y llamativas máscaras han visto afectados sus ingresos con la llegada del COVID-19 al ring; por ello, con apoyo de los trabajadores de los canales de Xochimilco crearon las “Traji Luchas”.
Cabe recordar que con el aumento de contagios de coronavirus, el Gobierno de la CDMX ordenó el cierre inmediato de salas de cine, teatros, centros de entretenimiento masivo y gimnasios, lo cual obligó a la lucha libre y a los trabajadores de los canales de Xochimilco a ponerle pausa a sus actividades.
- Estos espectáculos están caracterizados por sus coloridos disfraces y sus acrobacias en combate.
Xochimilco es una zona de la CDMX muy conocida mundialmente por canales y los paseos que se ofrecen sobre las trajineras.
Al ser un sector que también se tuvo que suspender, luego de varios meses de mantenerse inactivas estas dos actividades populares de México decidieron reinventarse y conjugarse para llevar a sus seguidores un espectáculo nuevo y con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar un contagio de COVID-19.
Los luchadores y promotores han decidido unir estas dos atracciones turísticas creando las ”Traji Luchas”, donde los lugareños, cansados de la cuarentena han disfrutado de un combate de Lucha Libre, pero no en la arena; lo hicieron montados en trajineras, lo que les permitió salvaguardar la sana distancia.
A la entrada de las “Traji Luchas”, los espectadores reciben gel desinfectante mientras que un miembro de los organizadores les toma de temperatura para asegurarse que nadie corra riesgo de un contagio durante el show.
Para la asistencia a este tipo de eventos, es necesario que todos utilicen cubrebocas de manera correcta y no se lo quiten por ningún motivo durante su permanencia en las “Traji Luchas”.
Las “Taji Luchas” combina dos actividades icónicas de México permite a sus dependientes el tener un poco de ingresos para enfrentar el confinamiento.