La actividad de los bomberos de la Ciudad de México (CDMX) aumenta en Navidad. El director operativo 1 de este cuerpo de rescate, junto con su equipo, no descansan en esta fecha en la que deben salvar vidas.
“Son los días más importantes, de más trabajo y creo que dejamos una marca mayor en las personas cuando llegamos a ayudarlos en esas épocas”.
Alejandro Augusto Martínez, director Operativo 1 del H. Cuerpo de Bomberos, CDMX.
Te recomendamos: No son juguetes: cohetes pueden dejar sordo o volar la mano
La bombero Anayeli Camacho lleva varias navidades fuera de casa. Añora la de 2019, la última en la que estuvo su abuelita.
“Fue muy difícil, fue cuando yo trabajé y fue la última Navidad con mis familiares que ahorita ya no están conmigo; esos momentos ya no regresan y son de los sacrificios que tienes que hacer estando aquí como bombero”.
Anayeli Camacho Gómez, bombero operativo.
La bombero Jaqueline Arellano es mamá, no ha estado en navidades con sus hijos y en esta nochebuena de nuevo estará ausente.
“Me toca trabajar este año y es un poquito más complicado porque el año que viene mi niño se va dos años y pues sí me hubiera gustado despedirlo ahorita que va a ser nuestra última Navidad, en los próximos dos años, pero pues ni modo, nos toca laborar”.
Jaqueline Arellano, bombero operativo.
También puedes leer: Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas: ¿por qué no utilizarla en época decembrina?
Ambas saben que salvar vidas compensa su ausencia y piden a la población cuidar a su familia: “Que valoren muchísimo el tiempo, porque el tiempo, la verdad no regresa”.
El 24 de diciembre, entre las 8 y 9 de la noche, los bomberos cenan en la estación.