Lomitos peregrinos abandonados serán puestos en adopción
Lomitos peregrinos que fueron abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, serán dados en adopción próximamente.
Cada 12 de diciembre, decenas de perritos son abandonados por las múltiples peregrinaciones de personas que visitan la Basílica de Guadalupe con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.
A pesar de que durante días acompañan la caminata de los peregrinos, al llegar al recinto guadalupano, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, los perritos son abandonados a su suerte.
[TE PUEDE INTERESAR: Peregrinos abandonan lomitos en la Basílica]
Ante esta situación, autoridades de la Ciudad de México se dieron a la tarea de brindarles atención médica a aquellos canes que se encuentran heridos.
Varios de los perritos presentaban extremo cansancio, además de que se hallaban deshidratados y con lesiones en sus patitas, afortunadamente la Agencia de Atención Animal se dio a la tarea de socorrerlos.
[TE PUEDE INTERESAR: Atienden a lomitos peregrinos en la Basílica de Guadalupe]
Elementos del mencionado organismo lograron rescatar a 12, entre los que se encuentran los recién bautizados como Tamarindo, Cacahuate y Cali, quienes fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
En el centro médico, veterinarios revisaron a los lomitos y diagnosticaron que seis de ellos presentaban lesiones en las patas, esto debido a la larga caminata que realizaron.
“Si caminaron en compañías de sus familias desde kilómetros muy largos entonces empiezan a tener afecciones en las articulaciones, en los miembros que les cueste trabajo apoyar. A estos perritos le estamos dando tratamiento con desinflamatorios y analgésicos.” Roberto Cordero, médico veterinario.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Agregó que los peludos se encuentran en un periodo de observación, posteriormente les aplicarán vacunas y serán esterilizados para después darlos en adopción.
“Lo que queremos hacer es hacer una pequeña entrevista, si han tenido perros, si tienen niños, si tienen animales en casa; todo esto para que nosotros tengamos un panorama de a qué lugar va a llegar este animal”, Roberto Cordero, médico veterinario.
Precisó que los interesados deberán esperar la convocatoria que difundirá la Agencia de Atención Animal, misma que se hará a través de redes sociales.