Adriana Velasco, operadora y médico de LOCATEL, explica cómo ha recibido llamadas donde solicitan información acerca de la vacunación para adultos mayores en Ciudad de México (CDMX).
“Sí, en esta fase de vacunación está contemplada, no hay ningún problema. Con qué letra empieza su apellido. Muy bien, el día de mañana a usted le tocaría por la letra de su apellido. No es necesario ir en ayuno, solamente tiene que llevar su cubrebocas y una identificación que muestre su lugar de residencia”
Adriana Velasco, operadora y médico de LOCATEL
Llamadas como ésta han sido constantes desde que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciaría la vacunación para adultos mayores.
Vía telefónica, operadores y médicos resuelven toda clase de dudas.
“Si se te complica o no tienes acceso a Internet, no tienes una computadora, un smartphone, puede ser vía telefónica a través de nosotros”
Jorge Luis Pérez, director Operación Tecnológica, ADIP
Adriana Velasco, la operadora y médico, LOCATEL, añadió “la ventaja que tenemos aquí en LOCATEL es que tenemos una atención desde el domicilio para evitar que las personas salgan de su casa de manera innecesaria“.
LOCATEL asesora sobre requisitos y especificaciones ante comorbilidades.
“Si es una vacuna efectiva, si no les va a hacer daño, son algunas preguntas que hemos tenido. Recibimos una capacitación sobre la vacuna que se está aplicando en esta etapa”
Adriana Velasco, operadora y médico de LOCATEL
“Me puede indicar nuevamente su alcaldía. Muchas gracias, me puede indicar su colonia por favor”, dice al teléfono otra operadora.
También registra a los abuelitos en las plataformas de vacunación.
“Ellos nos dictan su CURP, se les registra y se les indica en dónde les toca la vacuna para que ellos ya no tengan que hacer absolutamente nada”
Jorge Luis Pérez
LOCATEL recibe en promedio, tres mil llamadas diarias de registro y siete mil para resolver dudas.
También apoya al gobierno federal con el padrón de adultos mayores que requieran vacunación a domicilio.
“Si no pueden salir de su domicilio se pueden poner en contacto para que nosotros los podamos canalizar y sean vacunados lo antes posible”
Jorge Luis Pérez