María Ángela Olguín, quien fue vista por última vez el jueves 19 de enero en los baños públicos del paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizada este sábado 21 de enero por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La fiscalía capitalina, que horas antes activó la Alerta Amber para localizarla, detalló que la joven fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía para ser reintegrada a sus familiares, quienes momentos antes desconocían su paradero y por la tarde de este sábado se estaban manifestando para exigir su pronta aparición con vida.
¿Dónde fue hallada la joven?
María Ángela Olguín Bustamante fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, por elementos de la Célula de Búsqueda de la Dirección de Seguridad Ciudadana en avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, Col. Las Águilas, luego de ser valorada y confirmar que se encontraba en buen estado de salud.
¿Dónde fue la manifestación para exigir la localización de Ángela?
Familiares de María Ángela y mujeres del colectivo Brujas del Mar se manifestaron frente al paradero Indios Verdes para exigir su pronta aparición. Mantuvieron bloqueado uno de los carriles de Insurgentes con dirección al norte, debido a que aseguraron que al ver las cámaras del C5, un hombre se la llevó.
- TE PUEDE INTERESAR: Abrígate: Seguirán las heladas en la CDMX al amanecer; hay alerta en siete alcaldías
Acusan que comerciantes golpearon a mujeres en la protesta
Las mujeres que apoyaron en la protesta, señalaron que comerciantes las golpearon y a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina no hicieron nada para contener la violencia.
Elizabeth, hermana de María Ángela, aseguró que un hombre se la llevó del brazo, lo cual pudo ser constatado por las cámaras del C5 y aunque sólo cubrieron un espacio en donde su familiar desapareció, en las imágenes se le alcanzaron a ver los pies.
María Ángela iba con su madre, quien la acompañó a realizar unos trámites escolares. Al percatarse de la ausencia de la joven, familiares y amigos apoyaron en su búsqueda y también realizaron el viernes un bloqueo en la carretera México-Pachuca.