La noche de este viernes 19 de mayo de 2023 se registran lluvias en algunos puntos de la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades capitalinas a través de cuentas oficiales de redes sociales. Las precipitaciones afectan el tránsito en diferentes puntos de la capital.
¿Dónde se registran lluvias en la CDMX?
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pasadas las seis de la tarde de este viernes se registraron lluvias en la zona poniente de la capital mexicana.
“Se registra lluvia en la zona Poniente de la Ciudad, afecta la circulación en Avenida Constituyentes, Av. Observatorio, Anillo Periférico, Circuito Interior, etc. Maneje con precaución y no exceda límites de velocidad”.
También se reportó la presencia de lluvias en puntos del norte de la capital mexicana, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX enfatizó que “se prevé que durante la tarde y noche que se registren lluvias ligeras con chubascos ocasionales en gran parte de la Ciudad”.
Asimismo, se destacó que “en demarcaciones del norte y oriente de la ciudad” se registraba actividad eléctrica, por lo que, se explicó, “no se descarta caída de granizo”.
Recomendaciones ante la fuerte lluvia y la caída de granizo
Ante las precipitaciones registradas en varias partes de la capital, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para la población. Entre las que destacan:
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
- Cerrar puertas y ventanas
- Retirar la basura de las coladeras
- Portar impermeable, de preferencia que tenga antirreflejante
Por su parte, Protección Civil del Estado de México ha destacado en varias ocasiones que, en caso de caída de granizo, se recomienda lo siguiente:
- Conducir a baja velocidad con intermitentes encendidas y manteniendo una distancia prudente
- Permanecer resguardado
- Cubrir el automóvil con cartón, cobertor o algún material que amortigüe el golpe