Inundaciones de hasta 50 centímetros de altura, caída de árboles y ramas, brote de aguas negras, bajadas de agua y hasta la formación de un socavón son parte de las afectaciones que causó la lluvia registrada la tarde y noche de este domingo en la Ciudad de México y la zona metropolitana.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, durante la noche y madrugada brigadas trabajan en diversos puntos de la capital del país para remediar las afectaciones causadas por las intensas lluvias que registraron.
Las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan fueron de las que resultaron más afectadas con encharcamientos e inundaciones.
Zonas como Indios Verdes y vialidades como Insurgentes, Avenida 503, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Tláhuac y el Eje Central Lázaro Cárdenas se vieron afectadas.
La caída de árboles y ramas afectó cableado y mobiliario urbano, en tanto que las inundaciones y encharcamientos causaron congestionamientos viales, retraso en servicios del transporte y hasta la salida de aguas negras en algunas coladeras, como en la colonia Ampliación Los Reyes, en Iztapalapa.
Además, en redes sociales los usuarios han compartido imágenes y videos, así como anécdotas sobre las situaciones que tuvieron que padecer a causa de las lluvias.
Al corte de las 22:45 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó un total de 24 encharcamientos en siete alcaldías capitalinas, siendo Tlalpan la más afectada en este sentido con 12
Pese a todos los incidentes, hasta el momento no hay reportes, por parte de las autoridades, de víctimas que lamentar o personas que hayan resultado lesionadas, sin embargo, en la alcaldía Iztapalapa un motociclista perdió la vida, luego de derrapar a causa del asfalto mojado en la colonia San Miguel Teotongo.
Conforme avanza el trabajo de las diferentes brigadas y de los Bomberos capitalinos, se ha ido logrando la recuperación de vialidades que permanecían anegadas, además del retiro de las ramas y árboles caídos.