La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum Pardo, puso en marcha la distribución de Gas Bienestar en Iztacalco; con ello, la demarcación se suma a Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y Miguel Hidalgo, donde ya tiene presencia este programa.
Claudia Sheinbaum indicó que con Gas Bienestar, impulsado desde el actual Gobierno federal, bajó el precio de este energético licuado de petróleo (LP):
“El objetivo es que, en enero, (Gas Bienestar se venda) en las 16 alcaldías. Una vez que se pruebe (en CDMX), irá a otras entidades del (país)”.
Llega a Iztacalco
- Sheimbaum Pardo señaló que poner un tope a precios del gas fue prioridad del presidente AMLO
Durante la llegada del programa a Iztacalco, el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informó que se han colocado más de 375 mil cilindros, beneficiando alrededor de 120 mil familias al mes; en Iztapalapa, donde inició, “llevamos 333 mil cilindros vendidos”. El funcionario agregó:
“En Azcapotzalco, 19 mil; en Tláhuac, 19 mil; en Miguel Hidalgo, 434; y en Iztacalco, donde llevamos dos días con fase prueba, colocamos 873. Con la entrada de Gas Bienestar se han disminuido 50% reportes de fuga”.
Gustavo Álvarez señaló que a través de la página web se puede localizar, en tiempo real, a los camiones repartidores de Gas Bienestar en Iztacalco y las demás alcaldías de la CDMX, para saber si se tiene producto disponible. Los cilindros son nuevos, y los viejos se le retiran a los ciudadanos.
Gas Bienestar
Claudia Sheinbaum agregó que su objetivo es que, para enero de 2022, el servicio de Gas Bienestar esté presente en las 16 alcaldías; recordó que el servicio llegó a costar más de 700 pesos por cada tanque de 20 litros: “Hoy es más barato”. Añadió que se seguirán vigilando los topes del precio.